Cerca de 400 vecinos formaron parte de la marcha de la Huelga General en Almonte el pasado miércoles 14. La convocatoria de la marcha, realizada desde la Coordinadora de la Huelga General, contó con el apoyo y participación activa de la Asamblea de Izquierda Unida de Almonte.
El 14N, tal y como rezaban las pancartas colgadas por esta organización, sobraban razones para tomar la calle. Las clases populares del Estado español están haciendo frente a recortes, reformas laborales y rescates bancarios que no están trayendo soluciones para la mayoría social. El desempleo, que se ha convertido en el principal problema, no toca fin, y pese a que existen soluciones para acabar con esta falsa a la cuál llaman crisis -recaudar de los que tienen y crear una Banca Pública- el gobierno del PP prefiere seguir los dictados del BCE y del FMI.
Almonte no está al margen de las decisiones tomadas desde Madrid, por el BCE o el FMI. La Asamblea de Izquierda Unida, convencida de la necesidad de dar una respuesta desde lo local, participó activamene en la creación de una Coordinadora que diese forma a las actuaciones de la Huelga General en Almonte. De la suma de todos los componentes de esta Coordinadora de la Huelga se pudo realizar en Almonte una marcha que contó con 400 almonteños, vecinos que dicen no a lo que hoy está pasando en todo el Estado español.
Desde Izquierda Unida felicitamos a todos los miembros de la Coordinadora, pero sobre todo al SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores); por haber dado el paso de unir a todos los colectivos, partidos y asociaciones que han dado forma y sentido a la Huelga en Almonte. No cabe lugar a dudas que, ante el momento en el que nos encontramos, haber organizado y movilizado a 400 almonteños en una jornada de Huelga, merece el calificativo de éxito para esta Coordinadora.