Desde el pasado viernes 25 de enero IULV-CA ha dejado de pertener al Consejo de Administración de la Empresa Pública 'Parque Dunar SL'. Izquierda Unida fue invitada, hace menos de un año, a aformar parte de esta empresa pública después de que la Fundación Doñana 21, la principal sustentadora económica de Parque Dunar, abandonase la empresa.
En ese tiempo el actual equipo de gobierno de Almonte, pese a las repetidas peticiones de IU, no ha reunido ni una sola vez el Consejo de Administración de la Empresa. Durante estos meses 'Parque Dunar' a despedido a todos sus empleados, limitado su actividad a cero y prestado parte de sus bienes muebles a otras entidades. Todos estos acontecimientos se han sucedido sin la convocatoria de un Consejo de Administración que permita dilucidar cuál será el futuro de una empresa abandonada a su suerte por sus socios fundadores.
Con esta pasividad, el PP contradicie su propuesta pública para Parque Dunar, pues a principios de legislatura defendía la actividad de la empresa por encima de todo. En este último año han demostrado no tener interés ninguno.
Izquierda Unida, que está abierta al diálogo y la participación activa, no formará parte de aquellos organismos que carezcan de actividad o interés por parte de quienes los administran y gobiernan.