miércoles, 17 de abril de 2013

Crecen los apoyos contra el gasoducto sobre Doñana.

El 'Defensor del Pueblo andaluz' actuará de oficio y el 'Presidente del Consejo de Participación de Doñana' manifiesta la necesidad de que se escuche al Consejo sobre su parecer ante el proyecto del gasoducto y almacenamiento de gas en Doñana.

Las declaraciones de apoyos hacia el proyecto realizadas por los alcaldes de Hinojos (psoe) y Almonte (pp) obtienen respuesta a nivel institucional andaluz mediante el Defensor del Pueblo. La posición y declaraciones de Chamizo vienen a sumarse a las realizadas por IULV-CA en Almonte durante el Pleno de marzo, donde la Concejal-Portavoz Maria Isabel Bejerano dejó bien claro las negativas consecuencias del proyecto y la necesidad de paralizarlo lo antes posible. Lamentablemente la propuesta de IULV-CA no contó con el apoyo de ninguno de los partidos políticos de Almonte, que mostraron su apoyo abierto al proyecto agresivo sobre Doñana.

Izquierda Unida de Almonte valora de forma positiva estas dos posciones, si bien espera que el Consejo de Participación de Doñana también tome la decisión de condenar abiertamente el proyecto de Gas Natural.