La Consejería de Medio Ambiente considera que la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) elaborado por el Estado español no se ha realizado correctamente, pues debería hacerse sobre los tres proyectos en conjunto y no de forma individual.
Esta posición de la Consejería supone un retraso administrativo en la ejecución del proyecto de agresión sobre Doñana y no la negativa al proyecto. El gobierno andaluz continúa amparándose en la 'legalidad' del proyecto y de los procesos administrativos que dicen tener en cuenta a Doñana, cuando la realidad y la experiencia es otra bien distinta.
Desde Izquierda Unida de Almonte exigimos a la Junta de Andalucía, a la Consejería de Medio Ambiente y su Delegación en Huelva que tomen de una vez por todas partido por el NO al proyecto de Gas Natural. Para esta organización no hacen falta buscar fallos en la documentación o estructuración del proyecto para oponerse a su realización sobre Doñana. La Junta debe tener un NO por respuesta y abandonar las ambiguedades.