En la mañana de hoy Izquierda Unida de Almonte ha registrado dos nuevas peticiones en materia de Vivienda al Equipo de Gobierno de Almonte. Las medidas van enfocadas al cumplimiento del 'Decreto Ley 6/2013' de la Junta de Andalucía y sumarse al 'Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda'.
El Decreto 6/2013 de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda platea una batería de posibilidades y competencias locales que exigen ser estudiados y aplicados por los Ayuntamientos de manera urgente.
Por otra parte el 'Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda' viene funcionando desde hace unos meses en toda Andalucía a través de una oficina provincial. Esta oficina coordina con los respectivos Ayuntamientos las tareas de prevención, intermedación y protección en materia de Vivienda. Pero para hacer efectiva la coordinación se antoja esencial la firma de un convenio marco con la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía que debe ser aprobado por el Pleno de la Corporación Local. Por ello Izquierda Unida de Almonte ha solicitado al Equipo de Gobierno que eleve al próximo Pleno Ordinario de mayo la propuesta de firma del Convenio del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.
Izquierda Unida entiende que el Decreto Ley 6/2013 y el Progama Andaluz en Defensa de la Vivienda, al tratarse de medidas destinadas a satisfacer y cumplir con el Derecho a la Vivienda de todos los almonteños, deben ser ejecutados y propuestos lo antes posible por el bien del interés general.