martes, 7 de mayo de 2013

Izquierda Unida lamenta los 7,5millones de euros y el tiempo perdido para Almonte.



Durante el desarrollo del Pleno de ayer el Concejal-Portavoz de Izquierda Unida, Daniel Martínez, hizo manifiesto el sentir de la Asamblea de esta organización sobre el tiempo y dinero perdido en Almonte con la compra del Campo de Golf.


Para Izquierda Unida Almonte el empleo de 7,5millones de euros utilizados para la compra de la Sociedad Exclusivas Doñana ha sido una malísima inversión. Con esos recursos económicos enfocados sobre sectores productivos y estratégicos, nuestro pueblo hubiese creado la riqueza y empleo suficiente como para tener una alternativa a la crisis para nuestros vecinos.


En el Pleno el Portavoz de IU realizó una serie de propuestas sobre qué se podía hacer en Almonte con 7,5millones de euros, haciendo hincapié en que alguna de las mejoras o proyectos ya hacían falta en 2008. Daniel Martínez mencionó la necesidad de invertir en la mejora de las infraestructuras y servicios sanitarios y educativos (becas, mejora de edificios, contratos del personal, ampliación de servicios,…). Obras de mantenimiento y reconstrucción del Paseo Marítimo y la Depuradora de Matalascañas o la red de alcantarillado de Almonte. Revisión y modificación del contrato de recogida de basuras para que llegue a todos los ciudadanos. La intervención en los caminos rurales abandonados desde hace años. Inversiones para trabajar las propiedades rústicas municipales y la creación de industrias de transformación, con la consecuente creación de puestos de trabajo estables para Almonte. Estructuración de ‘Planes de Playa’ que haga de Matalascañas un espacio turístico vivo. Aunque también se podía haber mejorado el servicio de atención domiciliaria, en retroceso por parte del Estado central y Junta, y los Talleres Culturales y Deportivos.


Toda una serie de medidas que de ponerse en marcha en 2008 hubiesen mejorado la calidad de vida y cultura de nuestros vecinos, así como creado empleo y riqueza para Almonte. Teniendo en cuenta estas propuestas y posibilidades hace que, para la Asamblea local de Izquierda Unida de Almonte, la compra de Exclusivas Doñana haya supuesto la pérdida de la oportunidad para crear riqueza, empleo y mejora de infraestructuras y servicios durante los últimos 5 años para Almonte.