miércoles, 19 de junio de 2013

Izquierda Unida de Almonte apunta a la necesidad de tener un Catálogo de Actuaciones e Inversiones públicas.

Almonte necesita un Catálogo de Actuaciones e Inversiones públicas que nos aparte de la improvisación y que evite el cruce de declaraciones y las luchas entre instituciones. IU ya presentó una propuesta hace un año para que el Ayuntamiento recogiese con la participación de todos los agentes las deficiencias de Almonte y planificase las actuaciones. Hasta el momento no hay nada elaborado desde el Ayuntamiento.

La situación económica de los Ayuntamientos y del resto de Administraciones  está reduciendo las posibilidades de acometer las actuaciones e inversiones necesarias en infraestructuras. A pesar de ello Almonte sigue sufriendo las consecuencias del uso y el paso del tiempo en instalaciones, vías, viviendas y edificios públicos. Esta situación exige por parte de este Ayuntamiento, así como de cualesquiera de las administraciones de la Junta o el estado, una respuesta inmediata en pro de garantizar el bienestar de los vecinos en forma de mantenimiento, reparaciones o nuevas inversiones.

Ante la falta de recursos económicos y la necesidad de seguir atendiendo y prestando servicios al ciudadano, el Ayuntamiento de Almonte debe realizar un Catálogo de Actuaciones e Inversiones Públicas que especifique el tipo de actuación, costos, competencia y urgencia. El Equipo de gobierno debe conocer al dedillo las deficiencias y planificar las intervenciones, debe especificar la prioridad y necesidad social de las actuaciones, debe servir como referente para todas las administraciones a la hora de intervenir en el municipio y para que todos nuestros vecinos conozcan la realidad de nuestra localidad y las posibilidades de actuar.


Izquierda Unida ya propuso al Pleno hace un año la creación de un Catálogo de Actuaciones e Inversiones públicas, el cual no tenemos constancia se haya desarrollado. Un catálogo que hubiese puesto fin de una vez al cruce de declaraciones entre partidos, instituciones y vecinos sobre la responsabilidad de acometer las obras el paseo marítimo de Matalascañas, una vez puesto en conocimiento de todas las administraciones y vecinos las deficiencias en infraestructuras de nuestra localidad y apuntado desde un primer momento prioridades y responsabilidades.

#almonteesloprimero