jueves, 27 de junio de 2013

Izquierda Unida propone la creación de un Plan de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria para Almonte



Almonte se encuentra en una situación de limpieza y recogida de residuos muy preocupante. Necesita una respuesta inmediata que supere la improvisación a la que lamentablemente nos estamos acostumbrando. Izquierda Unida no apoyará más ninguna propuesta de ‘mejora’ o ampliación de prestaciones del contrato actual sin la realización de un Plan de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria para Almonte.



Almonte se encuentra en una situación de limpieza y recogida de residuos muy preocupante. La falta de recursos económicos, técnicos y la enrevesada situación del contrato de gestión concertado con la empresa urbaser con los principales motivos de esta situación. En repetidas ocasiones Izquierda Unida, compartiendo el criterio de los técnicos municipales, ha solicitado al Equipo de gobierno la creación de una auditoría que determine lo que se necesita para la correcta prestación del servicio, cuestión que ha sido desestimada por el actual Equipo de gobierno ante la falta de medios económicos.



Ante esta situación Almonte necesita una respuesta inmediata que supere la improvisación a la que lamentablemente nos estamos acostumbrando, afectando a vecinos, comercios y visitantes. Para ello desde Izquierda Unida proponemos la creación de Plan de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria para Almonte. Plan técnico-político que determine la potencialidad económica y las necesidades técnicas para la prestación con eficiencia del servicio. Una propuesta que debe incluir también campañas de concienciación ciudadana que fue abandonada hace años e información sobre los horarios y recogida de elementos especiales. I

zquierda Unida no apoyará más ninguna propuesta de ‘mejora’ o ampliación de prestaciones del contrato actual sin la realización de un Plan de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria para Almonte.

#almonteesloprimero