viernes, 5 de julio de 2013

Ante la campaña de intoxicación mediática de ABC


En el día de ayer, 5 de julio, ABC publicó un reportaje falaz y calumnioso sobre la compra por Diego Valderas de un piso anteriormente embargado. En ella se da a entender que nuestro compañero especuló con la compra para ahorrarse dinero, aprovechándose del desahucio del anterior propietario. ESta falsa acusación se hace seis días después de que el Gobierno del PP anunciará su intención de recurrir el Decreto-Ley para garantizar la Función Social de la Vivienda aprobado por el Gobierno andaluz y convalidado por el Parlamento para su trámite como proyecto de ley.

El decreto es la primera medida tomada por una Administración para defender a las víctimas de los desahucios y de la estafa inmobiliaria. Ante la misma, el PP, tras abstenerse en la votación parlamentaria por temor a la reacción social, está iniciando una ofensiva para combatirlo usando la artillería judicial y mediática a su alcance.
 
La noticia sobre nuestro compañero Diego Valderas se da en este contexto y forma parte de la estrategia del PP contra el decreto, estrategia que responde a los intereses de la banca y de las grandes inmobiliarias, que son las grandes perjudicadas por el mismo.

Izquierda Unida hace pública la verdadera historia del piso de Diego Valderas para desmontar la estrategia del PP y ABC consistente en escarbar en la vida de nuestro compañero para encontrar una historia de hace casi dos décadas, tergiversarla y manipularla a fin de atacar a su persona, a la organización y a su política contra los desahucios.

Un hecho demuestra que el PP y su entorno mediático están nerviosos por el éxito del Decreto y necesitan agarrarse a la manipulación y la demagogia para combatirlo.

#Almonteesloprimero