martes, 27 de agosto de 2013

Izquierda Unida manifiesta su apoyo al sector agrícola del entorno y pedirá responsabilidades políticas tras la manifestación

Izquierda Unida ha recordado hoy el compromiso adquirido con el sector agrícola tras la moción del pleno extraordinario de junio y que se hace extensible a las reivindicaciones de la manifestación que tendrá lugar mañana. Para Daniel Martínez la manifestación representa el fracaso de unas instituciones que deberían aportar soluciones y no problemas a los agricultores y empresas agrícolas del entorno, mostrando falta de interés, incapacidad e incompetencia por parte de la Consejería de agricultura pesca y medio ambiente y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Izquierda Unida pedirá responsabilidades políticas en caso de que no haya respuesta alguna tras la manifestación.

En la mañana de hoy el Concejal-Portavoz de Izquierda Unida de Almonte Daniel Martínez ha recordado el compromiso y apoyo de esta organización con el sector agrícola de la provincia en cuanto a las reivindicaciones de finalización del Plan Especial de la Corona Norte de Doñana y la paralización de las denuncias hacia los pozos ilegales se refiere.

El Concejal ha comenzado recordando el apoyo de Izquierda Unida al acuerdo del Pleno Extraordinario celebrado el pasado mes de junio en el que  de forma consensuada todos los partidos políticos mostraban su apoyo al sector. En dicho acuerdo se hacía responsable de la situación de indefensión administrativa y limbo a la Consejería de agricultura pesca y medio ambiente y de otra la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Con respecto a la manifestación de mañana organizada por el colectivo agrícola en Huelva, Daniel Martínez ha comentado que representa el fracaso de las instituciones competentes en el asunto. Unas instituciones que deberían aportar soluciones y no problemas a los agricultores y empresas agrícolas del entorno. Se trata de un procedimiento administrativo que no puede suponer muchos problemas y que pese a ello la Consejería de agricultura pesca y medio ambiente nunca ha comunicado de forma oficial qué problemas tiene para su aprobación.

Para Izquierda Unida la tardanza en la presentación del Plan Especial y el aumento de denuncias por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir muestra una la falta de interés, incapacidad e incompetencia de ambas instituciones. Unos organismos que se encuentran en manos de PP y Psoe, los mismos partidos que van a estar presente en la manifestación para tapar las vergüenzas de los suyos. La agricultura y el Plan Especial están sirviendo como punto de enfrentamiento entre ambos partidos que no dudan en perjudicar a los ciudadanos y sector agrícola para desgastarse mutuamente.

Puesto que no han podido paralizar la celebración de la manifestación de mañana atendiendo las reivindicaciones del sector, Izquierda Unida ha demandado la presentación de un comunicado en el que se presenten las respectivas respuestas al colectivo. En caso de no realizarlo Daniel Martínez ha manifestado que se pedirán responsabilidades políticas a ambas instituciones.

IU demanda la inmediata aprobación del Plan Especial no sólo para poner fin a las denuncias y garantizar una estabilidad al sector, esta organización considera fundamental determinar y configurar de una vez el futuro agrícola de nuestro entorno. El Concejal-Portavoz ha recordado que Almonte lleva 21 años esperando la estructuración de nuestros campos y conocer cuánto se puede regar, con qué agua y qué riqueza y generación de empleo vamos a tener. Una incertidumbre que nuestro municipio y el entorno no puede soportar por más tiempo.

Por ello Izquierda Unida apoya al colectivo agrícola y coincide en las demandas para la aprobación inmediata del Plan Especial y la paralización de las denuncias en tanto en cuanto no se apruebe el mismo. En base a ello se pedirán responsabilidades políticas en caso de que la Consejería de agricultura pesca y medio ambiente y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no respondan con un comunicado haciendo propuestas para la aprobación del Plan y paralizando las denuncias.

#AlmonteEsLoPrimero