martes, 22 de octubre de 2013

IU espera que el RDL8/2013 no impida sentar a todos los partidos para buscar un Presupuesto de consenso.


El pasado 30 de septiembre la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almonte aprobó acogerse al artículo 26.g) del RDL 8/2013. El citado artículo dice: “En el caso de que, existiendo previamente un presupuesto prorrogado, el Pleno de la Corporación Local no apruebe el presupuesto del ejercicio inmediato siguiente, deberá remitirse éste a la Junta de Gobierno Local, quien tendrá la competencia para su aprobación”.

Pese a que el RDL 8/2013 determina que la Junta de Gobierno Local  puede aprobar el presupuesto de 2014, sin la necesidad de negociar o acodarlo con el resto de grupos políticos, desde Izquierda Unida se insta al gobierno de Almonte a tramitar las negociaciones oportunas para alcanzar el mayor consenso posible. 

Un consenso que parte de la necesidad de acordar entre todos los grupos políticos un Acuerdo de Estabilidad Financiera y Presupuestaria para el Ayuntamiento de Almonte. Una propuesta realizada por IU en el pleno extraordinario de septiembre, y que fue aceptada por PP y Psoe. Este acuerdo, de producirse, daría al Ayuntamiento de Almonte mayor estabilidad económica y confianza a los ciudadanos.

#AlmonteEsLoPrimero