sábado, 16 de mayo de 2015

PSOE ante las cuestiones laborales… “quién no los conozca que los compre”.



En el Pleno de ayer el PSOE escenificó una supuesta acción de libertad de expresión y defensa de los derechos laborales. Tras montar el número junto a una extensa compañía pasaron a dar lecciones políticas y de lucha comparándose en ello con Izquierda Unida. Repetimos y aplicamos al PSOE de Almonte en este comunicado las palabras que Antonio Maíllo dedicó a Susana Díaz en el discurso de investidura: “quién no los conozca que los compren”.

Durante esta legislatura hemos conocido y comprobado cuál es el compromiso de éstos con Almonte, la economía y los trabajadores:

1) Rechazo en septiembre de 2011 de la moción de IU en defensa de los trabajadores del campo.

2) Ni participación ni organización en las dos manifestaciones desarrolladas en Almonte contra las reformas laborales de PSOE y PP.

3) Clara posición favorable a los empresarios en el caso TierraMar. No apoyaron la moción de reprobación. No estuvieron junto con los trabajadores defendiendo sus derechos. Tras la denuncia tramitada por el propietario del Hotel contra nuestro Portavoz Daniel Martínez, por presentar la moción de reprobación, PSOE se presentó como acusación popular contra nuestro concejal.

4) Obsesión de sindical contra Izquierda Unida. El sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Almonte ha vivido toda la legislatura mediatizado y utilizado por PSOE. Han llevado a cabo una continua campaña contra IU argumentando persecución de ésta organización hacia los empleados públicos.

El PSOE y los suyos se juegan mucho en estas elecciones de mayo, nada más y nada menos intentar volver a manejar a su antojo un Ayuntamiento. Esperan volver para seguir nutriendo a sus “acólitos” a través la red clientelar que ha terminó generando una deuda de 60 millones de euros. El otro objetivo del PSOE y su red clientelar es IU porque ha sido esta organización quién les ha desnudado ante la población y los juzgados.

Por todo ello la Asamblea de Izquierda Unida, tras las varias espantadas de PSOE en los plenos durante la legislatura que ya termina, tomó la decisión de no participar ni entrar a valorar los mediáticos espectáculos organizados por el PSOE y su red clientelar.

#AlmonteEsLoPrimero