martes, 13 de septiembre de 2016

IU solicita la intervención urgente para la mejora del servicio de limpieza viaria y RSU.

Izquierda Unida registrará en el día de hoy una petición dirigida al gobierno local en la que solicitará la intervención de urgencia para la mejora del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras.

La suciedad de las vías y contenedores de nuestra localidad ha llegado a un punto el cual es del todo insoportable. En los contenedores se suelen amontonar un sinfín de basuras que conviven con nosotros durante días, y con ellas malos olores, cucarachas, moscas, ratas…; hasta que finalmente son recogidas. Dicha recogida además de producirse tarde se hace mal, pues el camión suele verter los lixiviados a la vía y el acerado, dejándolo todo sucio y dificultando así el uso de la vía por parte de los vecinos y niños que suelen jugar en las calles. A estas molestias de higiene se añade la mala imagen con la que recibimos a los turistas que tienen a bien visitar nuestro pueblo, y que tanto mal hacen para los negocios y el turismo local.

Desde IU entendemos que la mejor forma de conseguir ésto es hacer ver al gobierno local la necesaria urgencia a través de continuas peticiones por todos los vecinos de Almonte. De esta forma los que así lo deseen pueden descargar el documento para su impresión, rellenarlo con sus datos y llevarlo al registro municipal para que la administración local tenga constancia de la queja y situación de suciedad que vivimos.


#AlmonteLimpio