lunes, 30 de mayo de 2011

La Asamblea IULV-CA de Almonte dará paso a la alternancia

El pasado 27 de mayo votantes, simpatizantes y militantes de IULV-CA de Almonte estaban citados para aportar su opinión ante el contexto político surgido en nuestro municipio tras las elecciones municipales.

En el orden del día para la Asamblea figuraba dar parte a los miembros del Consejo Provincial de su próxima reunión; análisis de los resultados electorales; y determinar el posicionamiento político de la Asamblea.


Tras un prolongado turno de palabras, de algo más de dos horas, y constatando que las posturas de la Asamblea se concretaban en dos opciones para el último punto, la mayoría asamblearia optó por no prolongar más la decisión definitiva y someterla a votación.

Estas dos opciones pasaban por abstenerse en la sesión de investidura y dejar gobernar al Psoe; o votar al candidato del PP y que gobernase en minoría. En la consulta efectuada el 88% de los miembros de la Asamblea con derecho a voto optaron por la investidura del candidato PP, y el 12% restante por la abstención.


Después de estos resultados el sentir de la Asamblea de IULV-CA es, y teniendo en cuenta el desarrollo histórico de los acontecimientos de los gobiernos Psoe, el de dar paso a la alternancia política en nuestro municipio y permanecer en la oposición para aplicar las medidas políticas de la izquierda.


Fdo

La Asamblea IULV-CA de Almonte.