domingo, 12 de junio de 2011

Discurso pleno de investidura

Buenos días.

En primer lugar la Asamblea de IULV-CA de Almonte desea agradecer a todos los almonteños/as el apoyo prestado al proyecto político anticapitalista y transformador que esta organización representa. Por otra parte desear suerte al nuevo equipo de gobierno resultante de esta sesión.

Como ya decíamos durante la campaña electoral la misión de IULV-CA para los próximos cuatro años iba a ser muy complicada, puesto que nuestra actividad política se iba a centrar en un doble esfuerzo. Por una parte aplicar nuestro proyecto o programa político desde la Calle y con el Ayuntamiento al servicio del pueblo. Y por otro lado el de dar respuestas para frenar las agresiones políticas hacia la clase trabajadora que se dan y hemos sufrido en nuestro Ayuntamiento o en el Parlamento andaluz.

La decisión que hoy ha tomado esta organización política responde a esa segunda actividad que nos compete a la izquierda: el de frenar las agresiones hacia la clase trabajadora desde nuestro Ayuntamiento. Entendemos que estas agresiones son una realidad palpable por parte de todo el conjunto social de Almonte. Este municipio lleva sufriendo durante varias legislaturas un modelo de gestión de espaldas al pueblo, y de cara a una selecta minoría partidista. Acciones incomprensibles como las construcciones faraónicas o urbanísticas; el permitir que nuestros cultivos tradicionales y pequeños agricultores desapareciesen sin ningún tipo de lucha u oposición; el abandono a su suerte de la clase trabajadora sin promover un reparto del trabajo; la compra de un Campo de Golf; la privatización de los museos; el carecer de guarderías públicas; la subida de las tasas; y otros oscuros asuntos que el tiempo irá esclareciendo. En 32 años de gobierno esta Ayuntamiento no ha estado nunca al servicio del pueblo, pues ha preferido dedicarse a facilitar el pelotazo; la burocracia y sobre todo, fomentar la partidocracia.

La izquierda anticapitalista y transformadora que representa IULV-CA no puede permitir que, teniendo la oportunidad de eliminar este tipo de gestión y forma de entender lo público, no se haga por incompatibilidad ideológica. Una incompatibilidad que también mantenemos, como no podría ser de otra forma, con el equipo de gobierno saliente al que le compete, dicho sea de paso, la responsabilidad de haber realizado todas las políticas de derechas posibles en apenas veinte años.

Ante estas circunstancias y debido a la inexistencia de fuerza suficiente para dar paso a la alternativa transformadora, IULV-CA ha optado por cambiar la forma de gestionar nuestro Ayuntamiento, a sabiendas de que los frutos salientes del mismo se alejan mucho del modelo político, económico y social que defendemos.

Tengan por seguro que en estos próximos cuatro años esta organización política luchará por la concienciación, estimulación y organización de las clases populares para su participación en la vida local; y la defensa de sus intereses.

Gracias.


Coordinadora Asamblea IULV-CA de Almonte

Mª Isabel Bejerano Roldán