jueves, 27 de septiembre de 2012

La Asamblea local de IULV-CA rechaza la suspensión de escuelas deportivas y talleres culturales por parte del Ayuntamiento


Izquierda Unida, que viene manteniendo a lo largo de la legislatura una política constructiva, puso en conocimiento de los responsables políticos de las áreas afectadas las posibles alternativas para mantener el servicio cultural y deportivo. Durante las dos últimas semanas el actual equipo de gobierno manifestó una clara oposición a modificar dicho criterio, rechazando así las propuestas de IU.

Con esta postura el equipo de gobierno incumple con lo estipulado en el Presupuesto de 2012 al decir que se carecen de recursos económicos; y tergiversa el Plan de Ajuste cuando argumentan que este recoge coste cero para los talleres y escuelas deportivas. Hay partida en el Presupuesto, y el Plan de Ajuste no recoge que deban eliminarse Talleres y Escuelas Deportivas.

Pero por encima del incumplimiento del equipo de gobierno, está las consecuencias que va a tener en el ciudadano. Tras la modificación del equipo de gobierno los Talleres Culturales y muchas de las Escuelas Deportivas quedan fuera de este criterio, y tendrán que ser sus usuarios quienes paguen de forma íntegra todo el ejercicio, sin poder acogerse a bonificaciones o descuentos. Ello va a suponer, que muchos niños y adultos, que no disponen de los medios económicos suficientes no puedan disfrutar de Talleres o Escuelas Deportivas. Limitando así el derecho de oportunidades e igualdad que todos los vecinos debemos tener, y que nuestro ayuntamiento debe garantizar. Se añade además que aquellos Talleres o Escuelas Deportivas impartidas por el personal municipal será altamente deficiente por la saturación a la que se verán sometidos, afectando al usuario y por supuesto a los profesionales.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Almonte, entendiendo que no existe ningún condicionante para haber tomado esta decisión y que va en detrimento del servicio que se presta al ciudadano, rechaza esta modificación llevada a cabo por el actual equipo de gobierno en los Talleres Culturales y Escuelas Deportivas