miércoles, 19 de diciembre de 2012

IULV-CA con la estabilidad laboral de los Empleados Públicos

Izquierda Unida ha presentado en el Ayuntamiento de Almonte un documento en el que se recogen una serie de 'Principios de estabilidad laboral para los empleados públicos'. Estos principios responden a cómo desde esta organización se entiende deben estructurarse las relaciones y funcionar de la administración, en la que se ha de tener en cuentra siempre la estabilidad y seguridad laboral del Empleado Público.

El texto fue previamente propuesto a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, con el objetivo de que asesorasen y mostrasen su posicionamiento ante el mismo. Después de un tiempo de diálogo entre los mismos y mostrando su conformidad con lo que en él se decía, el documento fue presentado al Ayuntamiento de Almonte.

Los principiios de estabilidad laboral tiene como referente tres puntos esenciales entre Ayuntamiento, sindicatos y trabajadores:

1. Mantener una comunicación fluída con los Sindicatos tendente a consensuar acuerdos en materia laboral.

2. Cumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público.

3. Cumplimiento del Reglamento de Funcionarios y el Convenico Colectivo del Personal Laboral.

También se recogen principios de actuación como la realización de una RPT; la consolidación del empleo temporal referido al personal laboral indefinido; rescatar los servicios externalizados si se produce algún despido; no realizar despidos para mantener las áreas esenciales de la administración dotadas de personal y buscar medidas alternativas para evitar la aplicación de Decretos y Reformas Laborales.