En la mañana de hoy Izquierda Unida ha registrado una propuesta de actuación para el equipo de gobierno local consistente en la creación de un 'Plan de Emergencia Social'.
Durante el desarrollo del Pleno Ordinario de marzo el Concejal-Portavoz de esta organización, Daniel Martínez, hizo referencia a la necesidad de estructurar un 'Plan de Emergencia Social' que diese cobertura de urgencia a las cientos de familias que demandan ayuda a las administraciones. En la exposición del Concejal se hacía hincapié en la obligatoriedad por parte del Ayuntamiento de Almonte a la hora de cubrir aspectos como: la asistencia alimentaria mediante un 'Banco de Alimentos'; garantizar el derecho a la vivienda; cubrir los servicios sanitarios y mantener el acceso de todos los almonteños a los suministros de luz y agua. Es lógico que en estos momentos de crisis social, en el que se aboga por la destrucción del Estado del Bienestar a base de recortes, los Ayuntamientos se conviertan en escudo defensor y garantice de una y otra forma derechos esenciales y fundamentales como un techo, comida y cobertura sanitaria y educativa.
Desde el Ayuntamiento de Almonte los Servicios Sociales vienen prestando una labor encomiable, y gracias a sus profesionales podría facilitar el buen funcionar y discurrir de este futuro 'Plan'. Entendemos también que para su puesta en marcha con todas las garantías es necesario dotarlo presupuestariamente con su correspondiente partida. Es por ello que desde Izquierda Unida llamamos a la responsabilidad del gobierno y partido mayoritario de la oposición, para que actuen de forma responsable y den los pasos oportunos para comenzar las negociaciones del presupuesto 2013. En esta línea IU ya hizo a finales de enero un ofrecimiento abierto en base a un 'Pacto de Regeneración Política'.
Los almonteños necesitan que su Ayuntamiento se ponga al frente de sus problemas. Necesitan una administración que cubra sus necesidades y que no les haga vivir en la incertidumbre y desamparo actual en la que nos encontramos por parte de todas las administraciones. Izquierda Unida se presta activamente a desarrollar esa labor y espera que el resto de partidos, incluido el gobierno municipal, tomen esta propuesta con la seriedad, responsabilidad y urgencia que la misma requiere.
Descargar 'Plan de Emergencia Social'
