viernes, 15 de marzo de 2013

Izquierda Unida recuerda el ofrecimiento realizado a los partidos políticos locales

A mediados de febrero los Concejales de IU en el Ayuntamiento de Almonte, Daniel Martínez y María Isabel Bejerano, dieron una rueda de prensa para la presentación y ofrecimiento de un "Pacto por la Regeneración Política de Almonte".

La propuesta, que nace tras un análisis interno realizado por los miembros de la Asamblea de IU, recoge la situación socioeconómica y política de la localidad, y se exponen las alternativas y soluciones para reconducir la situación de Almonte de forma urgente. Según Izquierda Unida esta Regeneración Política no sólo se circunscribe a las formas, la imagen o las relaciones entre los partidos políticos, sino que se adentra en la necesidad de consensuar líneas de actuación sobre: Economía doméstica; Vivienda; Empleo; Eduación; Sanidad; Administración Local y Medio Ambiente.

Para Izquierda Unida es necesario que los partidos políticos se sienten y consensúen actuaciones en torno a los temas anteriormente propuestos, llegando a acuerdos para que sean defendidos en la calle y en las instituciones por todas las organizaciones. Los espacios de discusión y diálogo ya existen, pero están siendo mal empleados por los dos grandes partidos políticos y desaprovechados para los almonteños.

Desde que realizamos la propuesta hace un mes no se ha recibido respuesta alguna por parte del gobierno, ni por el partido mayoritario de la oposición. Entendemos que, sobre la propuesta de 'Regeneración Política', también tienen cabida todos los 'Agentes Sociales' de Almonte.

Izquierda Unida de Almonte insta a los grupos políticos de la localidad a actuar con responsabilidad y a que, junto a los 'Agentes Sociales', sean partícipes de una necesaria Regeneración Política en nuestra localidad.


descargar texto sobre 'pacto por la regeneración política de Almonte'