miércoles, 13 de marzo de 2013

La Comisión Especial Antidesahucios propuesta por IU de Almonte echa a andar en el Ayuntamiento



En el día de hoy la Comisión Especial Antidesahucios comenzó su andadura. Desde que fuese propuesta por Izquierda Unida y aprobada por el Pleno en septiembre de 2011 (Moción Contra la Ley Hipotecaria), hemos tenido que esperar año y medio hasta convertirse en una realidad.


Durante este tiempo IU ha promovido a nivel institucional y técnico la creación de un “protocolo de actuación y coordinación” entre las diferentes Áreas de este Ayuntamiento que potencialmente pueden atender a nuestros vecinos en materia de vivienda. Por otra parte participamos, junto con otros colectivos, en la Coordinadora Social de Almonte con los puntos de información Antidesahucios. Espacios ubicados en las sedes de la Asociación de Parados y la AAVV del Barrio Obrero los martes y jueves de cada semana. Acciones con las que se ha demostrado el compromiso de esta organización para con la Vivienda.


Por tanto, la creación de la Comisión Especial Antidesahucios viene a involucrar de lleno a la principal institución de nuestra localidad y debe ser vista como la base sobre la que comenzar a construir nuestra particular política de resistencia frente a los desahucios. Es por todo ello que Izquierda Unida entiende que el objetivo de este espacio se resume en la articulación de los mecanismos públicos y humanos con los que garantizar el derecho a la vivienda de todos los almonteños.