martes, 14 de mayo de 2013

La mejor solución pasa por no hacer el Gasoducto en Doñana

Para Izquierda Unida de Almonte no cabe diálogo alguno entre Junta y Estado para búsqueda de soluciones que salve el proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural en Doñana. Cualquier diálogo entre administraciones que tenga por protagonista a la empresa Gas Natural y no a Doñana y su entorno, estará censurado y vetado por parte de Izquierda Unida de Almonte.

Ninguno de los proyectos que Gas Natural pueda desarrollar en Almonte puede contar con una declaración de impacto ambiental positivo. Estamos hablamos de un parque natural y de una petrolera, ambos conceptos por definición son excluyentes el uno del otro. Ningún proyecto de Gas Natural va a contar tampoco con el apoyo de los trabajadores de Almonte y su entorno porque no va a crear ni un solo puesto de trabajo. Por lo tanto, el gobierno del Estado no puede vender el proyecto como ecológico y solución laboral porque es mentira. Cualquier solución que quieran buscara al proyecto del Gasoducto es simplemente para beneficiar a Gas Natural y no para la defensa del interés general.

El Condado y Almonte necesitan que su entorno no sea mal vendido a trozos a multinacionales. Necesitamos con urgencia una alternativa que cree empleo y riqueza en la zona sobre uno de los espacios con mayor riqueza y menos diversificación económica. Ante ello el proyecto de Gas Natural solo va a beneficiar a la Empresa y perjudicar a todos. 

Es por todo ello IULV-CA de Almonte vuelve a exigir al Estado Central y a la Junta de Andalucía la negativa inmediata al proyecto de Gas Natural en Doñana.