La
Asamblea Comarcal
de Consumo celebrada el pasado viernes 31 de mayo en Almonte, contó con la
presencia de la Secretaria general de Consumo de la Junta de Andalucía María
Dolores Muñoz Carrasco y de la responsable de Comunicación Vanesa Navarro
Calero. El acto se estructuró en dos partes centrando la primera en los
instrumentos de defensa de los derechos de las personas consumidoras ante los
abusos en los servicios básicos y una
segunda que consistió en la presentación de la plataforma multicanal ‘consumo
responde’.

La
Secretaria general
de Consumo aconseja reclamar ante cualquier abuso en la prestación de los
servicios básicos, con indiferencia de que sea pública o privada la empresa
encargada del suministro. Todas las empresas están obligadas a prestar un
servicio de atención al cliente que garantice su defensa y la prestación del
servicio en correctas condiciones. Pero también disponemos de los medios públicos
para nuestra defensa en las oficinas de la OMIC o la plataforma multicanal ‘consumo responde’
como medio de actuación extensamente presentada por Vanesa Navarro.
Nuestra
provincia es una de las que menos reclamaciones por habitantes registra de toda
Andalucía. Es por ello que María Dolores Muñoz apunta a la necesidad de
realizar un sobre esfuerzo en la extensión de la información y el ejercicio de
la formación de las personas consumidoras de nuestro entorno.