viernes, 9 de agosto de 2013

IU Almonte vota a favor de iniciar un nuevo procedimiento de resolución contra la adquisición de Exclusivas Doñana SL

Izquierda Unida de Almonte ha poyado con su voto favorable el inicio de un nuevo procedimiento de resolución de la adquisición de la empresa 'Exclusivas Doñana SL', propietaria del Campo de Golf de Matalascañas. La empresa fue comprada en 2008 por el anterior equipo de gobierno pagando el doble de su valor real. Cuatro concejales de grupo municipal socialista se encuentran imputados por dicha compra.

En el día de hoy ha tenido lugar en Almonte un Pleno Extraordinario con un único punto en el orden del día, la declaración de caducidad del procedimiento iniciado sobre la propuesta para la tramitación del expediente de declaración de nulidad de los Plenos por los que se proceden a la adquisición de la empresa 'Exclusivas Doñana SL' e iniciar un nuevo procedimiento de resolución.

El proceso que fue iniciado en el Pleno de marzo de 2012 y que contó con el apoyo de Izquierda Unida y que autorizaba al equipo de gobierno a elevar al Consejo Consultivo la consulta sobre la posible nulidad del contrato de compra, ha estado paralizado durante 17 meses por el grupo municipal de Psoe y Concejal No Adscrito. En cuatro ocasiones el binomio con sus once votos ha dificultado el proceso, hasta el punto de desobedecer a la Ley pese a que 4 concejales de Psoe tienen el deber de abstención por estar imputados y ser parte interesada en la causa por el procedimiento de compra de la Sociedad.

Todo este tiempo ha jugado en contra de lo intereses de los almonteños, como bien ha mencionado el concejal-portavoz de IULV-CA Daniel Martínez en su exposición. IU considera poca acertada la compra de la 'Sociedad Exclusivas Doñana SL', desorbitado su valor y claramente relacionado con una operación de rescate hacia un sector empresarial de Matalascañas. Un grupo que ha obtenido de un Ayuntamiento a cambio de una empresa ruinosa 7,5 millones de euros. El portavoz de Izquierda Unida también hizo un pequeño recorrido de las malas ‘inversiones’ realizadas en las últimas legislaturas por parte de psoe que suman 18 millones de euros. Cantidad que podrían haber sido invertidas en infraestructuras (paseo marítimo) y servicios (EDAR) para Matalascañas, nuestros vecinos y residentes.


El grupo municipal de Izquierda Unida defiende la necesidad de recuperar los bienes malgastados en la compra de la 'Sociedad Exclusivas Doñana', y que sean invertidos en Matalascañas para la estructuración de una economía turística local que cuente con los ciudadanos y comerciantes.

#almonteesloprimero