miércoles, 7 de agosto de 2013

Izquierda Unida se solidariza con los trabajadores despedidos del INFOCA

En el Plan INFOCA presentado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente presentado en 2012 contemplaba una considerable reducción de personal eventual para las labores de prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía. Concretamente para el CEDEFO de los Cabezudos la reducción se tradujo en 33 efectivos menos, una cantidad desorbitada teniendo en cuenta las especiales circunstancias del entorno natural y la situación climática que vivimos en 2012 y que puede perfectamente extrapolarse a 2013, haciendo más falta que nunca un Plan INFOCA bien dotado de personal y medios técnicos.

De nuevo para 2013 el Plan INFOCA presenta una reducción de personal eventual, con la salvedad de que aquellos empleados que no denunciaron en 2012 su situación han sido readmitidos, quedando el resto vinculados a una bolsa de empleo y dejando de nuevo el CEDEFO de los Cabezudos con un personal que se antoja arriesgadamente reducido.

En toda Andalucía suman un total de 143 trabajadores que han tomado la decisión de comenzar una huelga de hambre indefinida a la espera de que los responsables de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente abran un período negociador que termine con la readmisión de los compañeros.


Desde la Asamblea de Izquierda Unida de Almonte nos solidarizamos con los trabajadores del INFOCA en Huelga de hambre e instamos a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a que termine con el desigual trato ejercido hacia este colectivo y opte por la readmisión de los 143 que se han quedado sin su empleo.