martes, 17 de septiembre de 2013

El Gobierno Local del PP relega a un segundo lugar la Democracia Participativa

Seis meses después de la aprobación del reglamento el Ayuntamiento sigue sin ponerlo en marcha. Izquierda Unida considera una injustificable dejadez del equipo de gobierno el hecho de que Almonte carezca del Consejo de Participación Ciudadana. Este abandono deja huérfana a la democracia participativa.

En Marzo de 2012 Izquierda Unida elevaba al Pleno local una moción para la elaboración de un Reglamento de Participación ciudadana del cuál carecía. El escaso interés del gobierno local por esta propuesta (pese a votar de forma favorable a la moción), ralentizó el proceso de elaboración del Reglamento hasta un año, hasta que en marzo de 2013 estaba finalizado y listo para ser aprobado por el Pleno.

Pasado ya seis meses desde la elaboración del Reglamento y tras saber, después de una pregunta realizada por el grupo municipal de IU en el pasado Pleno de julio, que el gobierno iniciaría la puesta en marcha del Consejo de Participación Ciudadana en septiembre, comprobamos que pasado más de medio mes de septiembre y sin recibir noticia alguna, asistimos de nuevo al desinterés y abandono de la Democracia Participativa por parte del gobierno.

Izquierda Unida convencida de la necesidad de la participación ciudadana en la vida pública y política local, considera esta postura del gobierno local como una clara muestra de rechazo a la Democracia Participativa. Para IU no se trata de inconvenientes técnicos sino de inconvenientes políticos e ideológicos los que han llevado a esta injustificable prolongación en el tiempo la creación de un reglamento y su puesta en marcha.



#AlmonteEsLoPrimero