lunes, 2 de septiembre de 2013

IU rechaza cualquier intervención militar en Siria



Izquierda Unida de Almonte se suma al rechazo y condena a la ‘inminente’ intervención militar de la llama coalición internacional contra el régimen sirio’ (bautizada así por el secretario de Estado John Kerry) encabezada por EEUU.

El cambio de rumbo político que necesita el pueblo sirio no vendrá de manos de aquellas potencias imperialistas que convierten todo lo que tocan en un avispero social e intereses geoestratégicos y económicos. Como referencias más cercanas tenemos los ejemplos de Egipto y Libia que comenzaron como revueltas democráticas y terminaron en guerras abiertas tras la intervención de la llamada ‘comunidad internacional’. EEUU y la Unión Europea apoyan y derrocan regímenes en función de sus intereses políticos y económicos, no tienen ningún interés por la democracia, la libertad y la justicia social. Los más de 100.000 sirios asesinados desde 2011 y los 1,5 millones de refugiados son cifras para una ‘comunidad internacional’ que no van a poner freno en la defensa de sus intereses frente a los derechos humanos y sociales fundamentales. Una solución que garantice la independencia y soberanía del pueblo sirio es la única misión que la llamada ‘comunidad internacional’ debería realizar en Siria.

Ante esta circunstancia el gobierno del Estado español muestra signos de abierta ambigüedad cuando debería ser de rechazo total. Nos oponemos por tanto a la intervención del Estado español en esta guerra e instamos a que el gobierno andaluz pronuncie su más rotunda negativa a la utilización de las bases militares de Rota y Morón para tal fin.

Desde Izquierda Unida consideramos fundamental encontrar una solución política y pacífica en Siria amparado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. De nuevo decimos No a la Guerra.