martes, 24 de septiembre de 2013

Izquierda Unida pedirá la retirada de Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa

Mediante una moción IU manifestará su rechazo a la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa, a la vez que planteará alternativas para consolidar el modelo público en la enseñanza con la participación de todos/as los ciudadanos.

Izquierda Unida ha incluido para su debate en el próximo pleno ordinario de octubre una moción sobre los recortes en educación y el anteproyecto de ‘ley orgánica para la mejora de la calidad educativa’. Para IU esta ley pretende justificar los recortes en educación del estado central, cuya cifra ya supera los 8.000mil millones en apenas 3 años.

Los recortes han provocado una merma retributiva, precarización de condiciones laborales del profesorado, cerca de 80.000 docentes menos, más horas de clase y más estudiantes por aula; menos becas y más tasas en etapas no obligatorias y en servicios esenciales, como el comedor o el transporte escolar. Frente a estos recortes el gobierno del Estado ha planteado una Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa que no supone ni mejora ni calidad, más bien todo lo contrario, puesto que consolida las deficiencias actuales y profundiza en la desigualdad y segregación.

Izquierda Unida de Almonte, en plena movilización de la marea verde para el 24 de octubre, une su voz a la gran mayoría de la comunidad educativa para exigir la retirada del proyecto de LOMCE, que se promueva un amplio debate público para alcanzar un diagnóstico compartido sobre las causas de los principales problemas de nuestro sistema educativo, y plantear medidas concretas con recursos suficientes que sirvan para extender y mejorar nuestra educación pública.

#AlmonteEsLoPrimero