martes, 29 de octubre de 2013

Izquierda Unida desconoce si el Gobierno local tiene política de Vivienda.

Desde que comenzara la legislatura Izquierda Unida ha presentado 9 propuestas, entre mociones y actuaciones, al gobierno de Almonte para que proceda a su aplicación en beneficio de la mayoría social. Gran parte de estas propuestas se han visto reforzadas con el Decreto y posterior Ley de Función Social de la Vivienda de la Consejería de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía. Una muestra clara de que IU tiene una alternativa y proyecto para todos los vecinos de Almonte, cuestión que desconocemos del gobierno local.

Izquierda Unida ya manifestó de forma pública su oposición a que el Ayuntamiento de Almonte siga haciendo de promotor inmobiliario. Se le invitó a que abandone la postura de reproducir actuaciones de gobiernos anteriores marcadas por el ritmo del mercado, y oriente su trabajo hacia una política social de la vivienda. Desde entonces hasta hoy, el Ayuntamiento de Almonte ha respondido con la misma indiferencia que viene mostrando durante toda la legislatura.

Propuestas como la Comisión Antidesahucios, un espacio de construcción de alternativas y oposición a la política especulativa de la vivienda, siguen en el aire y sin compromiso firme de puesta en marcha. También se solicitó mediante moción la ampliación del servicio de la OMIC, entre otras cuestiones porque desde la Oficina en Defensa de la Vivienda se está trabajando con estos departamentos municipales, justificación suficiente como para potenciar sus medios técnicos y humanos. Que el Ayuntamiento disponga del parque de viviendas en stock de Bancos e Inmobiliarias es otra de las propuestas realizadas en su momento por IU, que se han visto reforzadas por el Decreto y la posterior Ley de Función Social de la Vivienda.

Izquierda Unida de Almonte espera que, por el bien de todos los almonteños, la respuesta de indiferencia del gobierno a las propuestas presentadas, sean las de otras políticas que vengan a solucionar nuestros problemas. Políticas que desconocemos y que desde luego, si se están aplicando en Almonte, nulo resultado están teniendo. 

#AlmonteEsLoPrimero
#Viviendaporderecho