martes, 5 de noviembre de 2013

IU insta al Gobierno de Almonte a aplicar con rigor la ordenanza de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos.


El Ayuntamiento de Almonte viene prestando con deficiencias el servicio de limpieza viaria. A las deficiencias propias del servicio tenemos que añadir las basuras generadas por las grandes superficies comerciales que ensucian las calles. La “ordenanza de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos” regula las basuras generadas por estas superficies. IU insta a aplicar con rigor la ordenanza en aras de mantener en correcta limpieza las calles de nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Almonte viene prestando con deficiencias el servicio de limpieza viaria y RSU en todo el término municipal, convirtiéndose en uno de los principales motivos de queja y descontento de los vecinos de Almonte. A las deficiencias propias del servicio tenemos que añadir las basuras generadas por las grandes superficies comerciales del entorno durante el ejercicio de su actividad (plásticos, cartones, material orgánico) y reparto publicitario que hacen por el viario público sobre puertas y vehículos en todo el término municipal. Esta basura termina en la vía pública ensuciando las calles, creando malestar entre los vecinos y forzando a realizar un servicio extra de limpieza no contemplado por parte del Ayuntamiento. 

La “ordenanza de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos” regula las basuras generadas por estas superficies así como el reparto publicitario. De esta forma el Ayuntamiento de Almonte puede solicitar a estas superficies que sean ellas quienes sufraguen los gastos de limpieza viaria y recogida de residuos que genera su actividad. 

IU insta al Gobierno de Almonte a aplicar con rigor la ordenanza de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos en aras de mantener en correcta limpieza las calles de nuestro municipio.

#AlmonteEsLoPrimero