jueves, 10 de octubre de 2013

Izquierda Unida muestra su apoyo a la revisión de oficio del contrato de gestión de infracción de las normas de tráfico.

En el Pleno de ayer IU votó a favor de iniciar revisión de oficio del contrato de servicios de colaboración para la gestión de los expedientes sancionadores por infracción de las normas de tráfico. La revisión y posible resolución están sustentadas en lo innecesario de externalizar un servicio, el incumplimiento de las cláusulas del contrato y el Dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que apunta a la carencia de objeto social y consignación presupuestaria. Este proceso claro y simple ha sido obstaculizado por Psoe durante todo el año argumentando persecución hacia la empresa. Actitud que fue tildada por el Portavoz de IU como vergonzosa.

En el Pleno de ayer IU votó a favor de iniciar revisión de oficio del contrato de servicios de colaboración para la gestión de los expedientes sancionadores por infracción de las normas de tráfico, en manos de la empresa Iddiam. Al incumplimiento de las cláusulas de gestión del contrato por la empresa, motivo por el que el pasado 9 de mayo fue elevado al Consultivo, se suma el dictamen emitido por este órgano, en el que se apunta a la anulación del contrato por carecer la empresa de objeto social y el Ayuntamiento de partida presupuestaria.
 
Izquierda Unida ya manifestó en mayo, y así lo hacía ayer de la mano del Concejal-Portavoz Daniel Martínez, que los motivos que empujan a IU a apoyar la revisión y posible resolución del contrato están sustentadas en lo innecesario de externalizar un servicio que puede realizar el Ayuntamiento –iniciado por el Psoe y renovado por PP–, y por supuesto, en el incumplimiento de las cláusulas del contrato que ha supuesto la pérdida de cientos de miles de euros al Ayuntamiento de Almonte. A ello se suma, según el Portavoz, el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, que manifiesta la nulidad de pleno derecho del contrato por carecer en el momento en el que se le adjudicó, objeto social por parte de la empresa y partida presupuestaria por parte del Ayuntamiento. Siendo por tanto el propio Consultivo quién solicita apertura de nuevo expediente, como así se hizo ayer, y elevación posterior al organismo.

Este ha sido un proceso claro y simple, que no encierra mayor problemática que el de la defensa del interés general, pero según Daniel Martínez, el Psoe ha estado obstaculizando a lo largo de todo este año la revisión y posible resolución del contrato, argumentando persecución a la empresa. Muestra de ello es que ayer seguía cuestionando el procedimiento y posicionándose del lado de la empresa, una actitud que fue tildada por el Portavoz de IU como vergonzosa, máxime si procede de un partido que desde 1979 ha gobernado en nuestro pueblo.

Izquierda Unida recordó que hay motivos suficientes como para apoyar la revisión de oficio del contrato de gestión de infracción de las normas de tráfico, y animó a que todos optasen por defender los intereses de los almonteños y no el de las empresas que incumplen.

#AlmonteEsLoPrimero