martes, 26 de noviembre de 2013

Daniel Martínez sostiene que Izquierda Unida mantendrá en Almonte una oposición constructiva.


Durante la entrevista de ayer emitida en Doñana TV, el Concejal-Portavoz Daniel Martínez, expresó que el posicionamiento de IU estará orientado a una oposición constructiva, abierto al diálogo y el debate para la defensa del interés general. Y es que en lo que va de legislatura esta organización se ha caracterizado por enriquecer las propuestas y plantear siempre alternativas, posición que se antoja fundamental para los intereses de Almonte.


En esta línea es en la IU ha solicitado una Junta de Portavoces, como medio para el diálogo y desde el que llegar a acuerdos sobre temas de común interés. En esta reunión se pretende tratar la situación del Hotel Tierra-Mar y su dirección; las actuaciones frente a la situación de FORMADES; así como la necesidad de ir perfilando la Ordenanza reguladora del servicio de taxis, e iniciar las consultas para el futuro presupuesto del ejercicio 2014. Sobre este último, el Concejal-Portavoz hizo hincapié en la necesidad de abrir un espacio para el diálogo entre los grupos como método de enriquecimiento del Presupuesto, evitando así que el gobierno local opte por aprobarlo en Comisión de Gobierno como así le facilita el RDL 8/2013.


También ha recordado la necesidad de posicionar al Ayuntamiento en primera fila frente a los recortes del Estado y los problemas derivados de la crisis económica. Para Daniel Martínez el Ayuntamiento tiene una doble misión, por una parte la concienciación, formación y estimulación de sus vecinos para que estén preparados ante cualquier movilización y reivindicación de sus derechos (reforma laboral, reforma de la administración local, LOMCE, recortes en sanitarios, subida del IVA, etc…). Por otra parte es fundamental establecer medidas prácticas para cubrir las necesidades esenciales de nuestros vecinos –y para ello Izquierda Unida presentó un “Plan de Emergencia Social” que no fue aprobado por el Pleno- así como la planificación y estructuración de la economía local, para que el Ayuntamiento actué de motor y organizador en la generación de empleo y riqueza, recordando el Portavoz que para ello IU presentó una moción para reactivar la “Mesa por el Empleo y Desarrollo Local de Almonte”.


Daniel Martínez terminó la entrevista con un mensaje en positivo, poniendo a disposición de los vecinos esta organización. Explicando que la razón de ser de IU es la de defender el interés general de los almonteños, y servir de herramienta de transformación. En esa línea tendió la mano a todos los almonteños que necesiten de esta organización, y recordó que la situación socio-económica del municipio es problemática pero si se quiere hay suficientes soluciones como para salir.

#AlmonteEsLoPrimero