martes, 26 de noviembre de 2013

Izquierda Unida pedirá en Bruselas que dictamine contra el proyecto de Gas Natural en Doñana.

El coordinador provincial de IULV-CA Pedro Jiménez intervendrá en  la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para transmitir el posicionamiento en contra de esta organización. Desde Almonte se ha buscado el posicionamiento institucional contra el proyecto mediante una moción. El compromiso de IU con nuestro entorno y recursos naturales es de sobra conocido por todos los ciudadanos y colectivos de nuestra localidad y provincia. La elevación de esta posición a la Comisión del Parlamento Europeo supone un paso más en el compromiso de Izquierda Unida.

En el transcurso de la jornada de hoy y mientras la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo dirime su posicionamiento ante el proyecto de Gas Natural que afecta a nuestro pueblo, el coordinador provincial de IULV-CA Pedro Jiménez, intervendrá en la misma para transmitir el posicionamiento en contra de esta organización. El objetivo es que la Comisión, una vez conozca los riesgos que supone este proyecto para el entorno de Doñana, la economía y sus habitantes, dictamine en contra del mismo.

Desde Almonte IULV-CA se ha trabajado el posicionamiento institucional en contra del proyecto, con la presentación en marzo de una moción. La misma no contó con el apoyo del gobierno ni del resto de la oposición, dejando a Izquierda Unida como la única fuerza política en contra de la citada actuación de Gas Natural. A raíz de lo sucedido con el proyecto Castor en Castellón, de similares características a lo que se pretende desarrollar en Almonte con el almacenamiento de gas, IU llamó a lacordura y responsabilidad para frenar el proyecto de almacenamiento de Gas Natural. Izquierda Unida, tras comprobar el posicionamiento ambiguo del resto de organizaciones políticas mantiene sobre Doñana y el entorno, presenta una nueva moción para declarar a Almonte municipio libre defracking. Un paso más en la defensa de nuestro territorio, que esta vez sí fue aprobada por el pleno, y que posiciona institucional y socialmente a Almonte en contra de la aplicación de esta agresiva técnica.

El compromiso de IULV-CA con nuestro entorno y recursos naturales, es de sobra conocido por todos los ciudadanos y colectivos de nuestra localidad y provincia. La elevación de nuestro posicionamiento a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo supone un paso más en esta defensa, que no parará hasta que el proyecto sea suspendido.




#AlmonteEsLoPrimero
#SalvemosDoñana