martes, 19 de noviembre de 2013

Izquierda Unida urge al gobierno local a intervenir en el apeadero de autobuses de Almonte.

La situación del apeadero de autobuses de Almonte está empeorando día tras día. Se trata de uno de lo servicios públicos que más se emplean en nuestra localidad por vecinos y turistas. IU ya solicitó en octubre del presente año la urgente intervención del gobierno local, tras la petición de los propios concesionarios. Hasta el momento el PP no se ha movido para intentar corregir estas deficiencias.

El apeadero de autobuses de Almonte se encuentra desde hace unos años en una situación de abandono. Los accesos, las zonas de espera o los servicios están destrozados, suponiendo una merma para todos los usuarios del transporte público. Motivos como el propio uso de las instalaciones, así como los desperfectos provocados por el vandalismo, han ido deteriorando la instalación durante los últimos años. Los propietarios de la concesión de mantenimiento ya han manifestado la imposibilidad de éstos para hacer frente a las reparaciones, y es por ello que solicitaron en su tiempo al Ayuntamiento, como así transmitieron posteriormente a IU, que desean renegociar su situación para la mejora del servicio. 

Izquierda Unida a través de una propuesta de actuación, comunicó al gobierno local el 16 de octubre la necesidad de sentarse con los propietarios de la concesión, para renegociar la gestión y mejorar la situación del a instalación. Se trata de un servicio público empleado por todos los vecinos, así como por turistas que tienen a bien visitar nuestra localidad. Se entiende también, que como servicio turístico tampoco cumple con una buena imagen y poco o nada hace para potenciar nuestra posición en el mapa turístico. Hasta el momento el gobierno local no ha intervenido en este espacio peses a que la degradación del servicio y la imagen van en aumento cada día. 

Desde Izquierda Unida, independientemente del resultado de las negociaciones, entendemos que el Ayuntamiento debe actuar de oficio en el Apeadero y acondicionar las instalaciones, para que los usuarios y visitantes de Almonte puedan hacer uso del servicio en perfectas condiciones.

Ver desperfectos del Apeadero

#AlmonteEsLoPrimero