lunes, 18 de noviembre de 2013

IU insta al Psoe a afrontar las responsabilidades de su gestión con la Dehesa Santa María


Para la Asamblea de Izquierda Unida de Almonte, el Psoe debe hacer frente a las responsabilidades de su gestión con la compra de la Dehesa Santa María. Es conocido que en octubre de este año, los miembros de la Junta de Gobierno Local del Psoe que realizaron la compra en 2006 de las 156Has de Dehesa, fueron imputados por prevaricación y malversación de fondos públicos. 

Durante las declaraciones de la pasada semana, el ex alcalde insistió en que el resto de partidos políticos estaban al corriente del proceso porque la propuesta de compra partió de la empresa pública EMALS, pese a que el ex alcalde conoce perfectamente que la empresa tuvo su último Consejo de Administración en diciembre de 2005, y la compra de la Dehesa se realizó en 2006 mediante la Junta de Gobierno Local. Tratándose por tanto de una operación en la que mucho tiene que decir el gobierno local al juez, y por supuesto mucho que explicar a todos los ciudadanos de Almonte. 

Izquierda Unida hace un llamamiento de honradez (como decía su lema de 1987) y responsabilidad al Psoe, para que afronte los resultados y consecuencias de su gestión política y administrativa de Almonte.

#AlmonteEsLoPrimero