jueves, 14 de noviembre de 2013

IU ve en el Ayuntamiento una figura necesaria en el conflicto del Hotel Tierra-Mar de Matalascañas

La Asamblea de IU en Almonte reivindica la figura del Ayuntamiento como mediador en conflictos laborales. El que mantiene la dirección del Hotel Tierra-Mar de Matalascañas con sus trabajadores se encuentras en una enquistada situación. Se encuentra en cuestión el futuro del Hotel que no puede ser desmantelado y cerrado. Izquierda Unida considera esencial que desde lo público se promuevan acciones para garantizar los derechos de los trabajadores y la reapertura del Hotel.

El Ayuntamiento de Almonte debe tomar una postura firme y decidida por la conservación de aquellos sectores generadores de empleo y riqueza. El conflicto del Hotel Tierra-Mar de Matalascañas, surgido tras los despidos realizados por la dirección del Hotel hace dos años, se encuentras en una enquistada situación. Por una parte las sentencias son favorables hacia los trabajadores dictaminando su readmisión, y por otra la dirección del Hotel se niega a acatarlas. Pero también está la cuestión del futuro del Hotel, un complejo rentable y que funcionaba como bien aseguran los trabajadores, no puede ser desmantelado y cerrado. En esta línea los propios trabajadores plantearon opciones para su reapertura, que no fue debidamente contemplada por la dirección.

IU considera esencial que desde el Ayuntamiento de Almonte se promuevan acciones que, por una parte garanticen los derechos de los trabajadores, y por otra se estimulen vías para la reapertura del Hotel. En esta línea Izquierda Unida se ha prestado a mantener contactos y comunicaciones entre los grupos políticos, trabajadores y dirección del Hotel, para crear ese espacio de diálogo e intermediación que permita recuperar puestos de trabajo y futuro para Matalascañas.

#AlmonteEsLoPrimero