sábado, 30 de noviembre de 2013

La Asamblea de IU Almonte se suma a resolución del Consejo Provincial de Sevilla contra los presupuestos de la Junta para 2014.

La Asamblea Local de IULV-CA de Almonte aprobó por unanimidad de sus miembros una resolución, por la que se suscribe los argumentos y postura expresada por el Consejo Provincial de Sevilla, contra los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014.

Izquierda Unida de Almonte considera que los presupuesto de la Junta de Andalucía para 2014 no cubren las necesidades de los andaluces. Esta situación está motivada en cierta medida por la incapacidad del gobierno andaluz para realizar acciones en materia legislativa, así como las medidas prácticas que vayan dando pasos hacia la transformación que nuestra tierra necesita (Banco de tierras, Renta Social Básica, Banca Pública Andaluza...). Igualmente el gobierno del Estado, con amplias competencias en materia legislativa y económica, limita cualquier tipo de actuación del gobierno andaluz (contención del déficit, fraude fiscal, reforma de la administración local...).

Ante un gobierno andaluz limitado por el Estado y sus políticas económicas, y un gobierno de la Junta igualmente limitado por sus propias capacidades, la Asamblea local de Izquierda Unida de Almonte se suma a la resolución aprobada por el Consejo Provincial de Sevilla contra los presupuestos de la Junta. El gobierno andaluz debe estructurar una posición política con actuaciones legislativas y prácticas que transformen Andalucía, para superar la situación socio-económica de nuestros ciudadanos.


#AlmonteEsLoPrimero