lunes, 2 de diciembre de 2013

IU no estará presente en la firma del Compromiso por el Empleo Agrícola 2013-2015.


Izquierda Unida de Almonte ha comunicado al Área de Empleo del Ayuntamiento de Almonte, que en el día de hoy no estará presente en la firma del Compromiso por el Empleo Agrícola. No existe garantía alguna de que el proceso de constitución del texto haya contado con la participación que debiera. Se solicita el aplazamiento del evento y la creación de una mesa de trabajo con todos los implicados.

El proceso llevado a cabo por el Área de Empleo del Ayuntamiento de Almonte para el Compromiso por el Empleo Agrícola no cuenta con el apoyo de Izquierda Unida. Desde el comienzo del mismo en octubre, esta organización manifestó su oposición a las formas y contenido de todo el proceso. En primer lugar se solicitó la reactivación de la Mesa por el Empleo y el Desarrollo Local de Almonte –mediante una moción aprobada en septiembre–, el órgano desde el que a criterio de IU debería surgir el Compromiso por el Empleo Agrícola, entre otras cuestiones económicas del municipio.
 
Posteriormente, y sin la reactivación del a Mesa por el Empleo y el Desarrollo, se cita a empresarios y agentes sociales a una primera reunión para acordar el Compromiso. Desde entonces hasta hoy no se han tenido más reuniones, y todo el proceso se ha llevado desde el Área de Empleo mediante “supuestas” comunicaciones entre grupos por correo electrónico.

Pese a no compartir el proceso y los medios, Izquierda Unida realizó una enmienda al texto institucional el pasado mes de octubre, sin que el Área de Empleo comunicase nada el respecto. Recientemente esta organización recibe la citación para la firma de un documento, del cual desconocemos la participación y compromiso del resto de agentes, pues no se tienen garantías algunas de debate y enriquecimiento del mismo.
 
Es por ello que Izquierda Unida de Almonte ha comunicado al Área de Empleo que en el día de hoy no estará presente en la firma del Compromiso por el Empleo Agrícola, y se solicita el aplazamiento del evento y la creación de una mesa de trabajo con todos los implicados.

#AlmonteEsLoPrimero