viernes, 13 de diciembre de 2013

Izquierda Unida sigue a la espera para hablar del presupuesto y economía local.

IU espera que el gobierno reactive la "Mesa por el Empleo y Desarrollo Local" y el “pacto de estabilidad presupuestaria”. Espacios desde donde consensuar y planificar la económica que Almonte necesita. Las altas tasas de desempleo y la situación socioeconómica de nuestras familias invitan a actuar de forma urgente.

Durante el pleno ordinario de septiembre se aprobó una moción de IU para reactivar la Mesa por el Empleo y Desarrollo Local de Almonte. En palabras del Concejal-Portavoz Daniel Martínez, Izquierda Unida espera reactivar este foro de intercambio entre partidos políticos y agentes sociales en materia económica, pero sobre todo espera que sea el foro desde donde consensuar y planificar la económica local. Resulta esencial que el Ayuntamiento de Almonte encabece el proceso de diversificación económica e inversiones que nuestra economía local necesita.
En esa misma línea, y bajo el contexto de la operación de crédito según RDL 5/2013, IU solicitaba al gobierno de Almonte un “pacto de estabilidad presupuestaria” para el Ayuntamiento, el paso previo que según Daniel Martínez nuestro municipio necesita para estructurar la economía local mediante inversiones, garantizar la prestación de los servicios públicos y el empleo. Hasta el momento, y pasado ya dos meses, IU no ha recibido respuesta alguna del gobierno local.
Las altas tasas de desempleo y la situación socioeconómica de nuestras familias invitan a actuar de forma urgente en Almonte, máxime si tenemos en cuenta que las políticas económicas llevadas a cabo por el gobierno del Estado son las menos acertadas.

#AlmonteEsLoPrimero