jueves, 12 de diciembre de 2013

Izquierda Unida solicita que los aparcamientos de Matalascañas sean gestionados por Emilad.

IU solicita que los aparcamientos de Matalascañas sean gestionados por la empresa pública EMILAD tras no prosperar la zona ORA. El Consejo de Administración de la empresa debe tratar el asunto con la participación del tejido asociativo de Matalascañas. La gestión pública de EMILAD puede generar el empleo y recursos económicos para invertir que la empresa privada se lleva en beneficios propios. 

Desde el compromiso con lo público y la prestación de servicios eficientes y de calidad para los almonteños, Izquierda Unida ha solicitado al gobierno local que los aparcamientos de Matalascañas sean gestionados por la empresa pública EMILAD. 

Entendemos que, tras no prosperar la propuesta de la llamada Zona ORA, el Ayuntamiento de Almonte debe tener presente la alternativa de la empresa pública EMILAD antes de realizar cualquier otra tentativa de externalización del servicio. La necesidad de realizar un buen uso y administración de los aparcamientos sigue estando presente en Matalascañas, y el Ayuntamiento de Almonte debe centrar la atención en organizar la futura gestión pública de los aparcamientos de todo nuestro término municipal. 

Para ello hemos solicitado la convocatoria del Consejo de Administración de EMILAD para tratar dicho asunto, y poder plantear en el mismo la futurible encomienda de gestión y las propuestas que tejido asociativo de Matalascañas puedan aportar al respecto. Desde IULV-CA creemos que la gestión pública por parte de EMILAD puede generar el empleo directo y los recursos económicos para invertir en Matalascañas, que la empresa privada se lleva en beneficios propios.

#AlmonteEsLoPrimero