miércoles, 29 de enero de 2014

Comunicado de la Asamblea sobre el rechazo de PSOE a acudir a la cita de hoy con IU.

En la mañana de hoy IU ha recibido un mensaje del PSOE anulando la reunión que se había concertado entre ambos partidos por cuestiones de "contenido" y "forma".

La cita se enmarca dentro de la llamada pública que Izquierda Unida realizó la pasada semana a PP y al propio PSOE, con el objetivo de evitar que lo que resta de legislatura se convierta en una carrera electoralista. La situación socioeconómica de Almonte necesita diálgo y consenso entre todos los partidos y, desde la postura de oposición constructiva que venimos prestando, mantener encuentros con los partidos que tenemos representación en el Pleno para acercar posturas se antoja fundamental. Es por lo que la Asamblea no entiende ni comparte el rechazo que PSOE muestra a  mantener este tipo de reuniones por cuestiones de "contenido" y "forma".

En la contestación que nuestro Concejal-Portavoz Daniel Martínez tramitó, se deja bien claro que el contenido de la reunión ya se había especificado públicamente mediante una rueda de prensa, y que IU no va a hacer ninguna distinción en cuanto a las formas de realcionarse o hacer uso de los acuerdos y contenido de las reuniones sea partido político, sindicato, asociación o colectivo. Termina lamentando la postura de PSOE y dando por anulada la cita de hoy.

La Asamblea Local de IU considera inoportuno e inadecuado que un partido político como PSOE  suspenda la cita horas antes, cuando no existen condiciones ni hechos que los justifique, a no ser que ya de antemano no se deseaba mantener la misma. Es todo cuanto la Asamblea desea hacer público al respecto en este momento.