lunes, 27 de enero de 2014

Para Izquierda Unida el cierre de las cuatro fábricas de Coca-Cola es comparable al Hotel Tierra-Mar de Matalascañas.

Para IU el despido de 80 trabajadores y cierre del Hotel Tierra-Mar en Matalascañas guarda similitud con el cierre de las cuatro fábricas de Coca-Cola en todo el Estado español. Es incomprensible que una empresa que arroja beneficios cierre y despida a sus trabajadores. El cierre del Hotel Tierra-Mar está suponiendo para la economía local un grave daño con la pérdida de puestos de trabajo y riqueza.

En Almonte, al igual que en todos los pueblos que acogen las fábricas de Coca-Cola,  sorprende el cierre del Hotel Tierra-Mar al tratarse de una instalación rentable y de reconocido prestigio entre los veraneantes. Hace dos años, y de forma incomprensible, la dirección del Hotel realizó un ERE sobre la totalidad de la plantilla que, tras ser recurrido por los afectados, la justicia declaró nulo por estar demostrado que el Hotel era viable y aportaba beneficios. Aunque la justicia da la razón a los trabajadores y deben ser readmitidos, la dirección del Hotel mantiene el cierre y niega a los trabajadores sus derechos.

Llegados a este punto, el Comité de Empresa y partidos políticos locales, acuerdan emplear la Junta de Portavoces del Ayuntamiento como el órgano idóneo para mediar con el propietario, y alcanzar así acuerdos que permitan la reapertura del Hotel. Pero al igual que desobedece las sentencias de la justicia, el propietario de la instalación se niega a reunirse con los grupos políticos.

El cierre del Hotel Tierra-Mar está suponiendo para la economía local un grave daño para Almonte, en concepto de pérdida de puestos de trabajo y riqueza. Para Izquierda Unida la reapertura del Hotel debe ser inmediata, para así recuperar cuanto antes el tiempo perdido. En base a ello se ha vuelto a solicitar al gobierno local que reúna la Junta de Portavoces de forma inmediata, para consensuar nuevas vías de actuación que fuercen la reunión con el propietario.

#AlmonteEsLoPrimero