viernes, 24 de enero de 2014

IU mantendrá reuniones con PP y Psoe para reconducir la situación de la política local.

Para la Asamblea de IU Almonte se encuentra en una situación socioeconómica de necesidad, que exige el mayor consenso y participación de los partidos políticos de la localidad. En rueda de prensa el Concejal Portavoz de IU Daniel Martínez ha destacado las altas cifras de desempleo, el desbordamiento de organismos que se prestan a labores asistenciales como Cáritas o la Hermandad Matriz, así como el aumento de usuarios de los Servicios Sociales Municipales, como la muestra más sencilla de que en Almonte mucho de nuestros vecinos están pasando necesidad y que los partidos políticos deben ponerse en marcha para dar soluciones.
 
Izquierda Unida no quiere que el año 2014 se convierta en una carrera hacia las próximas elecciones municipales. En todo este tiempo hay que administrar y ejecutar políticas que aporten soluciones y alternativas a nuestros vecinos. En esa línea IU viene haciendo propuestas con las que solventar la situación de Almonte, entre las que Daniel Martínez ha destacado: Plan de Emergencia Social; el Pacto de Estabilidad Económico y Financiero para el Ayuntamiento; la reactivación de la Mesa por el Empleo; o la Comisión Antidesahucios o de Vivienda. También recordó que IU ya ha puesto las bases para que la democracia participativa sea una realidad en Almonte, con la creación de un reglamento al que le falta al Consejo de Participación. La democracia participativa se antoja fundamenta para que las administraciones tengan constancia de las necesidades, y se promueva la concienciación y movilización con la que se consiguen las cosas para los ciudadanos.

Para que 2014 sea un año productivo para todos los almonteños, IU mantendrá reuniones con PP y Psoe para dirimir la mejor forma de aplicar las políticas que creen riqueza y empleo en Almonte. Se trata una vez más, de defender el interés general y olvidar fines partidistas y electoralistas, porque para IU Almonte es lo primero.

#AlmonteEsLoPrimero