jueves, 23 de enero de 2014

IU considera innecesarias y tendenciosas las declaraciones del Subdelegado del Gobierno en Huelva.

Izquierda Unida de Almonte considera innecesarias y tendenciosas las declaraciones del Subdelegado del Gobierno en Huelva tras manifestar que tan sólo los cargos públicos del PP han mostrado interés por el estudio de la Costa. IU no recibió notificación oficial de la puesta en marcha del estudio y por tanto no puede predecir o averiguar cuándo va a estar disponible. Resulta curioso que los alcaldes y concejales del PP aparezcan en prensa siendo informados sobre la situación del estudio de la Costa el mismo día que se hace público la existencia de un primer avance. Se trataría pues de una maniobra en la que se hace ver al ciudadano: “estudio de la Costa-Soluciones-PP” por parte del Subdelegado del Gobierno. La Dirección de IU dará traslado de este tema para ser tratado en la Asamblea Local del viernes.

Izquierda Unida de Almonte considera innecesarias y tendenciosas las declaraciones realizadas por el Subdelegado del Gobierno en Huelva entorno al estudio del litoral, en el que señalaba que ningún concejal de IU presente en Ayuntamientos costeros se ha interesado por el citado estudio, al mismo tiempo que hacía alabanzas a los concejales y alcaldes costeros del PP que sí habían “solicitado” la reunión para conocer el avance.

Las declaraciones realizadas por el Subdelegado del Gobierno en Huelva son innecesarias por tratarse de la figura política e institucional que el Sr. Enrique Pérez Viguera representa, pero sobre todo son tendenciosas porque expresan una defensa del PP sobre una cuestión de interés general, al mismo tiempo que cuestiona la labor y el trabajo político que IU y sus concejales vienen realizando al respecto.

El Sr. Enrique Pérez Viguera señala que Izquierda Unida no se ha interesado en ningún momento sobre el avance del estudio de la costa. Cabe decir que recibimos noticia de su comienzo mediante la prensa, siendo este el mismo medio por el que hemos tenido conocimiento de algunos datos y su inminente finalización en febrero. Desde IU comunicamos que en ningún momento se informó oficialmente de la realización del estudio, el objetivo del mismo y los plazos para poder realizar el correspondiente seguimiento. En esta situación IU y sus concejales no pueden predecir o averiguar cuándo va a estar disponible algún avance del mismo.

Dicho lo cuál, lo que sí resulta curioso es que los alcaldes y concejales del PP aparezcan en prensa siendo informados sobre la situación del estudio de la Costa, el mismo día que se hace público la existencia de un primer avance. Cuestión que el propio PP provincial aprovecha para realizar un comunicado expresando qué dice el estudio y sus posibles soluciones. Estos hechos denotan un interés manifiesto del Gobierno y su representante de hacer coincidir la publicación del trabajo desarrollado por las Instituciones del Estado sobre la Costa de Huelva, con la reunión “solicitada” por los representantes de un determinado partido político, en este caso el PP, para conocer de primera mano las soluciones que plantea el estudio de la Costa de Huelva. Se trataría pues de una maniobra en la que se hace ver al ciudadano: “estudio de la Costa-Soluciones-PP”, o al menos eso es lo que parece, sobre todo si el propio Subdelegado del Gobierno en Huelva descarta públicamente el interés de otros partidos como IU de conocer el citado estudio y sus soluciones.

Es por ello que este tipo de declaraciones realizadas por el Subdelegado del Gobierno en Huelva son consideradas por IU innecesarias y tendenciosas. La Ejecutiva local ha acordado esta tarde tramitar la discusión de este asunto a la Asamblea de Almonte del próximo viernes 24, en la que no se descarta acordar la realización de una resolución a la Dirección Provincial, en la que se solicite tomar algún tipo de medidas al respecto.

#AlmonteEsLoPrimero