lunes, 13 de enero de 2014

IU considera poco apropiado de un Pleno las formas y el contenido en el que transcurrió el debate contra la Reforma de la Ley del Aborto.

La Concejal-Portavoz Mª Isabel Bejerano ya manifestó al término del Pleno el malestar de la organización por el discurrir del debate contra la Reforma de la Ley del Aborto. El discurrir del mismo tuvo un final poco enriquecedor y vergonzoso para todos los políticos y ciudadanos de Almonte.

IU no comparte el contexto ni el contenido sobre el que se produjo el debate de un tema de profundo calado para la mujer y sus derechos. El debate sobre la Reforma de la Ley del Aborto que el gobierno del Estado pretende implantar, exige mayor seriedad y responsabilidad de todos los partidos y políticos que ocupamos un asiento en cualquier institución. El posicionamiento político no puede impedir el normal desarrollo del debate, la exposición e intercambio de ideas, y lo ocurrido el pasado Pleno es una muestra de todo lo que nunca puede pasar.

Durante el debate la Concejal-Portavoz Mª Isabel Bejerano hizo una defensa de la mujer y su derecho a decidir libremente sobre su futuro. Nuestra oposición a la Reforma de la Ley del Aborto que el PP de Rajoy plantea, fue en todo momento constructiva y tendente a buscar alternativas a la Reforma que se plantea. Frete a ello, los argumentos de la Concejal Delegada de Salud y Consumo no fueron los más apropiados y acertados por su contenido y forma, pues la lamentable comparativa empleada hacia “algunos” miembros del Pleno, estuvo fuera de lugar. No obstante, esta circunstancia nunca puede justificar la reacción del Concejal No Adscrito, quién aprovechó su intervención para contestar el desafortunado comentario de la Concejal haciendo uso del insulto. Esta reacción del Concejal No Adscrito está fuera de lugar en cualquier círculo de debate y muestra una falta absoluta de educación y respeto al máximo órgano político de la localidad.

IU se solidariza con la Concejal agredida, así como con el gesto realizado por sus compañeras de partido durante el desarrollo del Pleno. De esta forma también solicitamos a todos los políticos de Almonte mayor respeto hacia la política, los compañeros/as y los ciudadanos.

#AlmonteEsLoPrimero