jueves, 23 de enero de 2014

IU llama a la responsabilidad de Psoe para frenar subida de la factura del agua.

La Asamblea local de IU de Almonte ha hecho un llamamiento al Psoe para que cumpla con la palabra dada de no aplicar la subida del 7,5% en la factura del agua. El acuerdo se remonta a agosto de 2013 tras mantener una reunión en Diputación con Psoe provincial-local y MAS para la futura integración de Almonte. Entre los acuerdos que debía asegurar MAS y Psoe se encuentra el de no aplicar la subida de tarifa a los vecinos. Por ello Izquierda Unida ha pedido a Psoe que rectifique y paralice la subida en Almonte bonificando a nuestros vecinos.

En la rueda de prensa, que contó con la presencia de los Concejales Daniel Martínez y Mª Isabel Bejerano, La Asamblea local de IU de Almonte ha hecho un llamamiento al Psoe para que cumpla con la palabra dada de no aplicar la subida del 7,5% en la factura del agua. El acuerdo se remonta al consenso nacido en Almonte, por parte de todos los grupos políticos y la propia MAS, para prorrogar el contrato de la gestión y depuración de aguas de El Rocío y Matalascañas con Aqualia. Dado que MAS no disponía de fondos suficientes para hacerse con la reparación de la EDAR, se acordaba una prórroga del contrato con una cláusula de rescate del servicio, que se ejecutaría cuando MAS terminara su proceso de financiación y aportase el montante de la reparación de la EDAR.

Izquierda Unida siempre mostró la necesidad de comenzar las negociaciones con la empresa pública, presentando una moción en octubre de 2012 instando al Gobierno Local a actuar en esa línea creando una mesa o comisión para establecer las condiciones de entrada de Almonte en MAS. Con la propuesta desoída por el PP y la ambigua posición de Psoe, desde la Asamblea de IU se promueve una reunión con el partido que dirige MAS (Psoe), así como con la dirección provincial y local de dicha organización.

En esa reunión que tiene lugar en Diputación en agosto de 2013, se acuerda iniciar el proceso de integración de Almonte en MAS y las primeras condiciones entre las que se establece el rescate de todos los trabajadores adscritos al servicio de Almonte, la existencia de una oficina permanente y no aplicar la subida de la tarifa en nuestro pueblo. En todo este proceso Psoe, que preside MAS, se hace responsable de iniciar la integración y hacer cumplir los principios de acuerdos alcanzados.

Son estos principios los que Psoe ha incumplido pese a que el propio presidente de Diputación Ignacio Caraballo (Psoe), y el que actualmente es Presidente de MAS Manuel Domínguez (Psoe), así como miembros del Grupo Municipal, dieron su palabra de cumplir con los acuerdos y sobre todo evitar la subida del precio del agua en Almonte.

Por ello Izquierda Unida ha pedido a Psoe que rectifique, que paralice la subida del 7,5% en Almonte, bonifique a nuestros vecinos y devuelva lo que se ha cobrado desde noviembre de 2013 injustamente a los almonteños.


#AlmonteEsLoPrimero