miércoles, 22 de enero de 2014

IU solicita la convocatoria de una Junta de Portavoces para retomar el conflicto del Hotel Tierra-Mar.



En la mañana de hoy Izquierda Unida ha tramitado una petición al gobierno de Almonte para que convoque una Junta de Portavoces y retomar el conflicto del Hotel Tierra-Mar. Sin la existencia de Hoteles nuestro pueblo quedaría fuera del mapa turístico. Ante la próximidad de la temporada de verano IU hace un llamamiento a los grupos políticos para acordar nuevas vías que fuercen la negociación entre propietario y trabajadores.


Desde la Asamblea Local de IU se entiende que el proceso de negociación abierto en noviembre de 2013 se encuentra en un punto muerto, y necesita un nuevo impulso. El pasado mes de noviembre todos los partidos políticos de Almonte acordaron, en una Junta de Portavoces, que sería el gobierno local quién buscaría sentar al actual propietario del Hotel con partidos y trabajadores. Hasta el momento, y según reconoce el propio PP a la pregunta de nuestro Concejal-Portavoz en la pasada Comisión Informativa previa al Pleno de enero, no se ha conseguido llegar a acuerdo alguno con el empresario para dialogar en una mesa, y buscar así fórmulas que permitan la reapertura del Hotel.

Llegados a este punto, y teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de verano, desde IU se ha solicitado al gobierno de Almonte una nueva Junta de Portavoces en la que gobierno y oposición, acordemos nuevas vías que fuercen la reunión con el propietario.

Para la Asamblea de IU es igual de prioritario recuperar el Hotel Tierra-Mar, que recuperar la arena del litoral y arreglar el paseo marítimo. Sin la existencia de Hoteles en Matalascañas nuestro pueblo quedaría fuera del mapa turístico, y sin la creación de puestos de trabajo y la riqueza derivada de ello dejaría seriamente dañada la economía local.

#AlmonteEsLoPrimero