martes, 4 de febrero de 2014

IU acoge de forma positiva el nombramiento del nuevo Director del Espacio Natural de Doñana.

En el día de ayer se hacía público el nombramiento del nuevo Director del Espacio Natural de Doñana por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Para la Asamblea de Izquierda Unida urgía que la Consejería acelerase el proceso de nombramiento del nuevo Director por la relevancia que el cargo tiene para el Entorno de Doñana. IU acoge por tanto de forma positiva el nombramiento como Director de Juan Pedro Castellano.
 
En el día de ayer se hacía público el nombramiento del nuevo Director del Espacio Natural de Doñana por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, un tiempo excesivo si tenemos en cuenta que desde noviembre se produjo el cese del que hasta entonces ocupaba dicho cargo. 

Durante todo este tiempo el Espacio Natural de Doñana ha carecido de una dirección, puesto esencial para el funcionar político y administrativo de la Institución, en un momento en el que se está decidiendo temas como el Plan Especial de la Corona Norte de Doñana, el proyecto de Gas Natural o la Ley de Parques Nacionales. Para la Asamblea de Izquierda Unida el contenido y calado de los temas urgía a que la Consejería acelerase el proceso de nombramiento del nuevo Director.

IU acoge por tanto de forma positiva el nombramiento del Director del Espacio Natural de Doñana, máxime si el cargo recae en el que hasta ayer era Coordinador de la Red de Espacio Naturales Protegidos de Andalucía el almonteño Juan Pedro Castellano, persona con experiencia y recorrido en la materia.

#AlmonteEsLoPrimero