jueves, 27 de marzo de 2014

IU manifiesta su oposición al proyecto de fusión de los Centros hospitalarios de Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez de Huelva.



IU se opone a al proyecto de fusión de los Centros Hospitalarios de Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez de Huelva. La derivación de las atenciones no garantiza el éxito de la atención de toda la población del Condado. El proyecto no ha sido informado a los municipios del entorno ni cuenta con el apoyo del personal del Hospital. Izquierda Unida promoverá a nivel local la solicitud de suspensión de la fusión e información a la población local de las consecuencias de este proyecto.


La Asamblea de Izquierda Unida de Almonte manifiesta su oposición al proyecto de fusión de los Hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez de Huelva. El mismo consistiría en la reducción de las atenciones que el Hospital Infanta Elena venía prestando a los vecinos del Condado, pasando al Juan Ramón Jiménez sin que se conozca si este Centro cuenta con las garantías de atender con éxito a toda la población.

El proceso no ha contado con la información ni aprobación de las Administraciones Locales de los municipios afectados, ni con la debida consulta a los trabajadores del Centro, según han expresado los propios afectados.

El Concejal-Portavoz Daniel Martínez ya ha manifestado a los trabajadores, mediante una reunión mantenida con representantes de la Junta de Personal, que Izquierda Unida promoverá a nivel local la solicitud de suspensión de la fusión e información a la población local de las consecuencias de este proyecto.

Documento sobre la eliminación de especialidades del Hospital Infanta Elena. 

#AlmonteEsLoPrimero