miércoles, 19 de marzo de 2014

IU se opone al "oscurantismo" en el proceso de extinción de FORMADES.

Izquierda Unida de Almonte ha manifestado su oposición al proceso llevado a cabo por parte de la Consejería de Educación. La desaparición se produce sin aportar información y documentación que justifique su cierre. Se desconoce si la oferta formativa y educativa del Centro se seguirá impartiendo.

Desde que comenzó el proceso de cierre del Centro de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible de El Rocío (FORMADES) Izquierda Unida de Almonte ha manifestado su oposición al proceso llevado a cabo por parte de la Consejería de Educación. Las razones argumentadas para el cierre del Centro, de índole económica relacionada con la ejecución de las subvenciones recibidas, exigen por parte de la propia Consejería una mayor rigurosidad y transparencia que se debió traducir en una auditoria.


El cierre definitivo de FORMADES se lleva a cabo sin que los pueblos del entorno tengan garantizado la oferta formativa en otros centros, sin conocer cuál será el futuro de sus trabajadores y por supuesto sin acceso alguno a la documentación y gestión que del centro se ha realizado en los últimos años, y que a la postre supone el cierre definitivo del mismo.


Izquierda Unida ya manifestó a través de su Concejal-Portavoz Daniel Martínez la necesidad de que todos los partidos tengan conocimiento de primera mano sobre la gestión llevada a cabo en FORMADES, así como el futuro de la oferta formativa aportada por el centro durante doce años. Sin embargo la Consejería de Educación ha llevado todo este proceso con un "oscurantismo" que IU rechaza.

#AlmonteEsLoPrimero