martes, 18 de marzo de 2014

Izquierda Unida considera necesaria la revisión de oficio del contrato de adquisición de las Dehesas Boyal y Santa María.


IU votó a favor de iniciar el expediente de revisión de oficio de la compra de las Dehesas Boya y Santa María de Almonte. La adquisición careció del procedimiento legalmente establecido y el precio de adquisición fue superior al que realmente se debió pagar según los informes técnicos aportados. Izquierda Unida manifestó su oposición a las operaciones oscuras realizadas durante las últimas legislaturas que no contó con el conocimiento del Pleno ni del Pueblo. Daniel Martínez recalcó la “obligación que tiene el gobierno actual de proceder a revisar o denunciar todos aquellos actos o contratos irregulares”.

En el Pleno Extraordinario celebrado ayer IU votó a favor de iniciar el expediente de revisión de oficio de la compra de las Dehesas Boya y Santa María de Almonte. Según el Concejal-Portavoz Daniel Martínez a través de la documentación aportada por la propia administración se desprende que la adquisición careció del procedimiento legalmente establecido, y el precio pagado por las 153 Ha (4.300.000 euros) fue superior al que realmente se debió aportar según los informes técnicos aportados (1.600.000 euros). Por otra parte el Concejal-Portavoz señaló la innecesariedad de su compra, cuestión está que en 2006 no pudo justificar psoe y que en el Pleno de ayer tampoco realizó.

Izquierda Unida manifestó su oposición a las operaciones oscuras realizadas durante las últimas legislaturas a través de las Junta de Gobierno Locales. En ningún momento el pueblo ni los partidos políticos de Almonte fueron informados de la compra, del procedimiento llevado a cabo ni de la utilidad de esas 153Ha de Dehesas. En esa línea Daniel Martínez recalcó la “obligación que tiene el gobierno actual de proceder a revisar o denunciar todos aquellos actos o contratos irregulares”, actuaciones que “tienen repercusión negativa para el Ayuntamiento de nuestra localidad y por supuesto para nuestros vecinos”.

#AlmonteEsLoPrimero